LOS AGRICULTORES MURCIANOS CONSIDERAN UN DISPARATE LA LEY FRANCESA QUE IMPEDIRA LA CIRCULACION DE CAMIONES LOS DOMINGOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asocación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (PROEXPORT) de Murcia, José Mena, ha calificado de "disparate" la ley que el Gobierno francés pretende aprobar la próxima semana para impedir la circulación de camiones de gran tonelaje por sus carreteras entre las 10 de la noche del sábado y la misma hora del domingo.

Mena indicó a Servimedia que las pérdidas pueden ser cuantiosas para los productores murcianos, ya que esta ley les impedirá llegar a tiempo a los mercados el lunes. Para subsanaro, habría que acondicionar los almacenes frigoríficos españoles en el país vecino, lo que requeriría fuertes inversiones.

"Yo no creo que la verdadera razón del Gobierno galo sea proteger al turismo, lo que pretenden es machacar como siempre a la agricultura española", denunció Mena.

El presidente de los exportadores murcianos solicitó la intervención de la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y también ha pedido una reunión urgente con el presidente de la comunidad murciana, Ramón Luis Vacálcel, para que empiece a hacer gestiones contra la ley francesa.

Mena apuntó como una posible solución, de aprobarse dicha norma, solicitar la apertura de un corredor que permita circular libremente a los camiones españoles en territorio francés.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1996
C