AGRICULTORES LANZAN UNA OVEJA CONTRA EL VEHICULO DE ATIENZA EN CIUDAD REAL, EN PROTESTA POR LAS ESCASAS AYUDAS CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Luis Atienza, fue abucheado y silbado hoy en Ciudad Real por un grupo de agricultores manchegos, que arrojaron una oveja al parabrisas de su vehículo oficial y fu hallada muerta tras los incidente.
Atienza fue insultado por los agricultores, que criticaron el decreto de ayudas para paliar la sequía aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Las protestas comenzaron cuando Atienza se encontraba ofreciendo una conferencia de prensa en la sede del PSOE de Ciudad Real.
Los agricultores, que esperaban su salida, gritaban "Atienza, cabrón, sal al balcón". Cuando el ministro consiguió llegar hasta su coche oficial, escoltado por la policía, los agricultores lanzron una oveja al parabrisas del vehículo, que a continuación retiraron los agentes, resultando muerto el animal.
Tras abandonar el lugar Atienza, el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, criticó la actitud de los dirigentes socialistas por no haberles dejado entregar un documento reivindicativo al ministro en el que los agricultores exponían sus desacuerdos con el decreto de ayudas a la sequía.
El dirigente de Asaja manifestó ayer en Ciudad Real que "con pérdidas que calculamos en00.000 millones de pesetas en nuestra provincia, solamente se nos compensa con préstamo tras préstamo y mentira tras mentira".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
C