AGRICULTORES DE HUELVA RECHAZAN EL TRAZADO DE LA AUTOVIA QUE UNIRA ANDALUCIA CON EL ALGARVE PORTUGUES

HUELVA
SERVIMEDIA

Numerosos agricultores de Lepe (Huelva) han mostrado su rechazo al nuevo trazado de la autovía que unirá las regiones de Andalucía y el Algarve portugués, por entener que provocará cuantiosas pérdidas económicas en la agricultura.

Manuel Santana, presidente de la comunidad de regantes de Lepe, señaló que este nuevo trazado ocupará más de 70 hectáreas de una explotación agrícola que produce más de 350 millones de pesetas al año.

"Estamos en desacuerdo con este trazado, porque llegar unos minutos antes a Sevilla no va a compensar en nada los daños económicos que los agricultores van a sufrir cada año", aseguró.

Este nuevo trazado, que fue aprobado recienemente en un pleno por parte del Ayuntamiento de Lepe, surge tras varias reuniones mantenidas por el alcalde lepero, el socialista José Oria Galloso, y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA).

Las obras para la extensión de la autovía Sevilla-Huelva hasta Ayamonte, que conectará con el puente internacional sobre el río Guadiana entre España y Portugal, podrían iniciarse en el primer semestre del próximo año. Con un coste inicial de unos25.000 millones de pesetas, las obras podrían concluir a finales de 1997 o comienzos de 1998.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C