LOS AGRICULTORES FRANCESES AMENAZAN A LOS SUPERMERCADOS SI NO RETIRAN LA FRUTA ESPAÑOLA, SEGUN ASAJA Y FEPEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias francesas están coaccionando a la gran distribución de ese país para que retire de los hiermercados y supermercados la fruta española, según denunciaron hoy ASAJA y la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Verduras (FEPEX).
La FEPEX ha constatado una fuerte caída de las ventas de melocotones y nectarinas españoles en el mercado francés, por lo que ha solicitado al Ministerio de Agricultura que asuma la defensa del sector e inste al Gobierno francés y a la Comisión Europea a que adopten las medidas necesarias para garantizar la libre competencia.
Por su parte, ASAJA tambin ha denunciado estas amenazas ante la Comisión para que exija a las autoridades galas que actúen urgentemente contra estas prácticas.
El Gobierno español ya denunció al estado francés por tolerar continuas agresiones a los transportistas españoles de hortalizas y frutas, por lo que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó sentencia condenatoria contra Francia en 1997.
FEPEX considera que la Comisión Europea debería plantear un nuevo recurso contra el país vecino que supusiera saciones económicas para el Gobierno francés.
La exportación española de productos alimentarios a Francia en el año 2001 ascendió a 3,4 millones de toneladas, por valor de unos 3.253 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
A