AGRICULTORES. COAG PIDE UN REPARTO EQUITATIVO DE LAS AYUDAS ECONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secreario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG), José Manuel de las Heras, se mostró hoy escéptico respecto a las negociaciones sobre la Política Agraria Común (PAC) que se reanudan mañana y expresó su confianza en que se establezca un mejor reparto de las ayudas económicas.

En declaraciones a Servimedia, De las Heras dijo que España está desfavorecida con respecto a otros países y añadió que la gran discordia puede estar en el vacuno de leche, si éste queda fuera de la reforma para olucionar la cuestión de la partida presupuestaria.

"A nosotros lo que más nos preocupa, porque al final, se haga lo que se haga, va a haber recorte presupuestario, es cómo se reparte el dinero, y en este sentido nos gustaría que se buscasen más apoyos", indicó.

A su juicio, las ayudas deben establecerse de una forma modulada para que beneficien fundamentalmente al agricultor profesional, que no tiene otra cosa que la tierra.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
J