AGRICULTORES CASTELLANO-MANCHEGOS PRESENTAN ALEGACIONES CONTRA LA DECLARACION COMO "RESERVA NATURAL" DE LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO
SERVIMEDIA

Más de 900 alegaciones han sido presentadas al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales delas Hoces del río Cabriel (Cuenca), paraje que será declarado "reserva natural" por el Gobierno de Castilla la Mancha en las próximas semanas.

La mayoría de las alegaciones, en torno a las 650, proceden de vecinos y agricultores de las localidades conquenses de Villalpardo y Minglanilla, que se oponen a la citada declaración.

Asimismo, han presentado alegaciones, según explicó a Servimedia el viceconsejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla la Mancha, Antonio Salinas, los propietarios delas fincas afectadas y el ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

El dirigente castellano-manchego adelantó que el ministerio argumenta que "el gobierno de Castilla la Mancha no tiene competencias para proteger un paraje natural ubicado dentro de los límites de dos comunidades autónomas".

Antonio Salinas precisó que esta alegación será probablemente rechazada porque "el Tribunal Constitucional ya dictó el pasado 26 de julio una sentencia en la que decía que es competencia de ls comunidades autónomas desarrollar Planes de Ordenación de Recursos Naturales".

El Gobierno de Castilla la Mancha tiene previsto aprobar durante el mes de agosto, y antes de que el ministerio adjudique las obras de la autovía de Levante, la declaración de las Hoces del Cabriel como reserva natural", para impedir el paso de la carretera.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
C