LOS AGRICULTORES AUMENTAN LAS SOLICITUDES DE AYUDA PREVISTAS PARA ALMACENAR PATATAS EN UN 70 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores han presentado 171.935 toneladas de patatas a la Administración para acogerse a las ayudas de almacenamiento, cuando el límite presupuestario fijado por el Ministerio de Agricultura cubre sólo 100.000 toneladas, según informó hoy la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
El pasado mes de septiembre, la Administración concedió subvencones a fondo pérdido por valor de 300 millones de pesetas para la inmovilización de este producto, ante las medidas de presión de las organizaciones agrarias por los bajos precios de la patata.
Como consecuencia del desfase entre las ayudas y las solicitudes, los responsables de Agricultura expusieron a las organizaciones agrarias que darían prioridad a lo almacenado por las cooperativas comercializadoras de patatas y procederían a un reparto del resto del presupuesto entre los demás demandantes (por o general, cooperativas de productores).
La UPA demandó que el Ministerio aumente las ayudas para que alcancen a todos los solicitantes, "dado el mal momento que está pasando el sector de la patata en nuestro país".
Asimismo, informó que en ocho días la Administración hará pública la lista de la cantidad de patatas a inmovilizar por cada una de las entidades solicitantes.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
L