LOS AGRICULTORES ANDALUCES QUE SE JUBILEN RECIBIRAN SUBVENCIONES DE HASTA 50.000 PESETAS ANUALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Dirección de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía aprobó hoy una orden para la puesta en marcha del nuevo régimen de ayudas para el cese anticipado de la actividad agraria. Las medidas pretenden el rejuvenecimiento del empresariado agrario y la restructuración de las explotaciones.

Según el acuerdo de la Consejería de Agricultura, podrán acceder a los incentivos los agricultores andaluces, entre 60 y 65 aos, que mantengan una explotación agraria de una determinada dimensión económica y en disposición de traspasar su tierras a un agricultor menor de 50 años.

Las ayudas anuales ascenderán a un máximo de 750.000 pesetas para las personas con cónyuges a su cargo, además de una suma anual de 8.000 pesetas por hectárea tipo, hasta un máximo de 300.000 pesetas.

La orden fija que los nuevos agricultores podrían tener en su explotación agraria hasta un máximo de dos trabajadores, quienes también se benefiiarían de una indemnización anual de hasta 450.000 pesetas.

Asimismo, se contempla que a los 65 años los agricultores se incorporen al Régimen General de la Seguridad Social, compensando la diferencia que pudiera registrarse hasta que el interesado cumpla los 70 años.

El pasado 4 de junio, la Junta de Andalucía firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se comprometían a cofinanciar el coste de estas ayudas a la jubilación anticipada.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
C