AGRICULTORES ALMERIENSES REPARTEN 2.000 KILOS DE HORTALIZAS COMO PROTESTA CONTRA EL ACUERDO DEL GATT

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA) ha repartido hoy unos 2.000 kilos de hortalizas en un céntrico paseo de Almeria, en protesta por las repercusiones negativas que acarreó al campo almeriense el GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio).

El secretario de Organización de la UAGA, Juan Manuel Morilla, exresó su confianza en que los perjuicios causados por dicho acuerdo, que tiene como fin reducir los niveles protecionistas en el mundo, sean paliados con la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM).

El reparto de las dos toneladas de hortalizas, entre tomates, pepinos, berenjenas y lechugas, iniciado hacia las diez de la mañana, pretende denunciar la firma del acuerdo del GATT, que en opinión de Morilla traerá graves consecuencias para la horticultura de la provincia.

Las acciones de protsta de UAGA, que se iniciaron hace dos meses con una concentración en el puerto de Almería, prosiguieron en marzo con una manifestación conjunta del sector en la que participarón unos 12.000 agricultores almerienses y continuarán en las próximas semanas con manifestaciones en Sevilla, Madrid y Bruselas.

Para el próximo lunes hay convocada por la dirección regional de la Unión de Agricultores y Ganaderos una concentración permanente para exigir al Gobierno autónomo la constitución urgente de la mesa de UAGA.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C