AGRICULTORES. 300 CAMIONES QUEDARAN RETENIDOS MAÑANA EN LA FRONTERA CON FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 200 y 300 camiones extranjeros, la mayoría franceses, se verán afectados mañana por el bloqueo que agricultores y transportistas realizarán en la frontera de La Junquera, en los Pirineos para protestar por las agresiones que sufren los transportistas y los productos hortifrutícolas españoles en el país vecino.
Según informaron a Servimedia fuentes de la organización de transportistas Fenadismer, organizadora junto a la asociación agraria COAG de esta acción, la protesta no será violenta y trata de hacer ver al gobierno francés los perjuicios que están suponiendo para el sector exportador español las agresiones y controles que sufre.
ANTID (Asociación Nacional de Trasportistas Inernacionales Discrecionales), filial de Fenadismer, se ha puesto en contacto con todos sus asociados para que aquellos que se encuentren cerca de la frontera se sumen al bloqueo.
La idea es cortar la entrada de camiones franceses a España y permitir la salida de los transportistas españoles al país galo, desde las nueve de la mañana hasta, al menos, la hora de comer. Las fuentes consultadas indicaron que con sólo 14 camiones se hará efectivo el bloqueo.
A los camiones se unirán un grupo de unos 1000 agricultores de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), que tratan de expresar así su protesta por los reiterados ataques a las producciones de frutas y hortalizas españolas.
Miguel López, coordinador general de COAG, criticó, en declaraciones a Servimedia, que la Comisión Euorpea no tome medidas económivas contra Francia para evitar nuevas agresiones.
A su juicio, existe un "complot generalizado" dirigido por Francia para hacer perder cuota de mercado a España en futas y hortalizas, en beneficios de terceros países ajenos a la UE.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
L