LAS AGRESIONES FRANCESAS CONTRA LA FRESA REDUCIRAN UN 25% EL EMPLEO EN EL SECTOR DURANTE LA PRESENTE CAMPAÑA, SEGUNCCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO del Campo calcula que las agresiones francesas contra los camiones que transportan fresa y la sequía provocarán en la presente campaña una disminución del 25 por ciento de los empleos eventuales que genera la recogida y tratamiento de esta fruta y unas pérdidas que oscilarán en torno a los 2.500 millones de pesetas.
El sindicato considera que los ataques de los agricultores galos y las dificultades y obstáculos que sufren los transportistas del sector freser conllevarán la pérdida de mercados europeos.
En un comunicado, CCOO del Campo manifiesta su "indignación y repulsa" por las agresiones francesas, que "lesionan gravemente los intereses de los trabajadores por cuanto las pérdidas económicas producidas por esta causa repercuten directamnete en el empleo y en las rentas de todos aquellos que trabajan en la campaña de la fresa".
La campaña fresera, que comienza en febrero y concluye entre primeros y mediados de julio, da empleo a unos 40.000 temporeos, con una previsión de producción de unas 200.000 toneladas para este año, gran parte de la cual se destinará a la exportación.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C