AGREDIO A MUJERES PORQUE TIENE PROBLEMAS SEXUALES, SEGUN EXPLICO A LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en la localidad de Móstoles (Madrid) a José Antonio Galindo Requena, de 22 años, acusado de haber agredido, al menos, a tres mujeres y de violar a otra.

Interrogado por los agentes policiales, el joven manifestó en su descargo que cometió los delitos porque tiene problemas sexuales.

La Jefatura Superior de Policía informó oy que Galindo Requena comenzó a actuar en julio del año pasado. Siempre asaltaba a sus víctimas sobre las doce de la noche, fundamentalmente en los portales de la urbanización Villafontana II.

Las abordaba cuando abrían la puerta de acceso al inmueble o en el ascensor y, tras intimidarlas verbalmente o con un arma blanca, abusaba sexualmente de ellas. En un caso, llegó a consumar la violación, mientras que en otros golpeó en la cara a las mujeres que oponían resistencia.

La descripción facilitad por las denunciantes y que utilizase un vehículo de color rojo para huir, fueron determinantes para identificar al presunto agresor.

Los agentes establecieron un servicio de vigilancia en torno a los coches rojos que circulaban por el municipio y ayer localizaron, en el Polígono Industrial número 1, al dueño de un "Lancia", cuyo conductor reunía las mismas características físicas atribuidas al sospechoso.

Doce mujeres de la zona denunciaron las agresiones, aunque sólo cuatro de ellas acudieron acomisaría y reconocieron Galindo Requena como su agresor. El joven, que carecía de antecedentes policiales, reconoció que cometió los asaltos llevado por un problema de tipo psíquico-sexual.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1991
C