Se agrava el estado del teniente legionario herido --------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El estado del teniente de la Legión Artuo Muñoz, ingresado en el Hospital Gómez Ulla, de Madrid, después que resultase herido en Mostar, capital de Herzegovina, empeoró a lo largo de esta pasada noche y fue catalogado de "muy grave" por las fuentes médicas consultadas por Servimedia en ese centro sanitario madrileño.

El teniente de la Agrupación Canarias cayó herido por la explosión de una granada en Mostar, el pasado martes y fue repatriado ayer, miércoles, a España. Los médicos del Gómez Ulla le diagnosticaron traumatismo craneo encefálic con edema cerebral y politraumatismo.

Por otra parte, la compañía de ciento diez hombres, en su mayoría de la Agrupación Canarias, que inició anoche las operaciones de interposición en la ruta del río Neretva, en los alrededores de la capital de Herzegovina, comenzaron hoy a tomar posiciones en el aeropuerto de la ciudad para controlar los movimientos de croatas y musulmanes, según informó a Servimedia portavoces del ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes, que comunicaron esta misma mañana co el destacamento que permanece en Mostar, insistieron en que los dos bandos han respetado hasta la fecha el alto el fuego, aunque las tropas españolas permanecen en estado de máxima alerta por la comprometida posición que ocupan tras sus últimos movimientos.

Mientras tanto, el máximo responsable de los "cascos azules" en la ex Yugoslavia, el general Philippe Morillon, junto a su lugarteniente el coronel español Angel Morales, viaja por la zona sur de la Herzegovina para transmitir a las facciones las ondiciones pactadas ayer por los máximos responsables croatas y musulmanes.

Ayer, Morillon y Morales acompañaron al jefe militar croata Milijov Petkovic en su visita a las posiciones croatas de Jablanica y Konjic, para comunicarles la firma de alto el fuego con el máximo responsable militar bosnio en la zona, Sefer Halilovic.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
F