Se agrava el enfrentamiento de Gil con la Junta de Andalucía ------------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

Tras el último enfrentamiento que protagoniza el alcalde de Marbella, Jesús Gil, con la Junta de Andalucía, que ordenó el cierre de una planta de asfalto abierta sin licencia por el presidente del Atlético de Madrid, varios vecinos del municipio anunciaron la creación de una asociación cuyo fin será velar por el estado de derecho en la ciudad.

El movimiento cívivo estará encabezado por Pedro Moreno Brenes, oicial mayor del Ayuntamiento de Marbella, antiguo secretario de la corporación municipal y miembro del comité central del Partido Comunista de España en la provincia de Málaga.

Moreno Brenes fue apartado de sus funciones por un decreto de la alcaldía, que lo consideró "una célula" que emitía informes "asquerosamente comunistas".

La "batalla" que mantiene Gil con la Junta de Andalucía tiene su origen en la construcción por el Ayuntamiento de Marbella de una planta asfáltica, de la que las empresasmunicipales se abastecen de la materia prima para asfaltar las calles de la ciudad, tal como prometió el alcalde marbellí en su campaña electoral.

Cuando fue inaugurada, la instalación no contaba para su apertura ni de la correspondiente licencia municipal ni con la calificación favorable de la Comisión Provincial de Actividades, por lo que, a juicio de la Junta de Andalucía, el complejo fue instalado en condiciones "absolutamente ilegales".

El Gobierno autónomo andaluz ordenó la paralización de a actividad de la planta asfáltica hasta que no obtuviese los permisos necesarios, lo que fue rechazado por el Ayuntamiento de Marbella, que anunció que la actividad continuaría hasta que todas las calles del municipio estuvieran asfaltadas.

La Junta de Andalucía, que conoció esa decisión municipal a través de la prensa, concedió el pasado miércoles un plazo de diez días al alcalde de Marbella para la clausura de la actividad ilegal en la planta asfáltica.

EL PROBLEMA ODONTOLOGICO

Otra de las mdidas que ha levantado polémica es el anuncio que hizo Gil de que todos los menores de 12 años del municipio recibirán asistencia odontológica gratuita.

A pesar de que varios sectores del Colegio Provincial de Odontólogos recibieron favorablemente el anuncio, un portavoz de esta institución dijo a Servimedia que las clínicas concesionarias de la asistencia gratuíta municipal son ilegales, ya que se han establecido sin poseer los oportunos permisos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1991
S