AGOTADOS EN MUCHOS SUPERMERCADOS LOS VINOS DE RIOJA Y RIBERA DE DUERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vinos de cranza han tenido un notable éxito durante estas fiestas de Navidad, en consonancia con la tendencia de todo el año, hasta el punto de que en muchos supermercados se han agotado las existencias de botellas de crianzas y reservas de la denominación Rioja y Ribera de Duero, entre otras.

Según manifestaron hoy a Servimedia fuentes del Grupo Eroski, las marcas que han registrado más problemas por haberse agotado las reservas han sido, en blancos, Diamante y Monopol (riojas), Marqués de Riscal y Viña Marian Rueda), Barbadillo (Cádiz) y Marqués de Codax (Albariño).

En rosados, Castillo de Olite y Gran Feudo (Navarra), V. Condes (Cigalés) y Marqués de Cáceres (Rioja). Y en tintos, Marqués de Riscal, Lan y Bordón (riojas), Viña Albali (Valdepeñas), Estola (Mancha) y Togal (Navarra).

Fuentes de Alcampo señalaron que en sus centros comerciales también se están vendiendo muy bien los caldos con denominación de origen, aunque no pudieron facilitar datos precisos

En 1998 han aumentado las ventas de losvinos españoles, según las fuentes consultadas. En los blancos han sido especialmente demandados aquellos de denominación Rioja, Rueda, Penedés, Albariño y Ribeiro.

En rosados, los riojas, navarros, cigaleses, de Valdepeñas, Mancha y Jumilla, y en tintos, los de Rioja, Navarra, Mancha, Valdepeñas y Ribera de Duero.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1998
A