AGOTADOS EN HORAS LOS 10.000 PRIMEROS EJEMPLARS DEL CATECISMO EN CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los 10.000 ejemplares de la edición catalana del nuevo catecismo que salieron hoy al mercado se agotaron en pocas horas, según indicó el portavoz de los cinco editores que lo publican, Pere Fàbregues. El lunes se pondrán a la venta los otros 10.000 libros que completan la distribución prevista.

Los editores explicaron que a pesar del éxito de ventas que ha tenido la versión del catecismo en catalán, de momento no habrá una segunda edició, porque en Cataluña también se encuentra a la venta la edición castellana del texto y tampoco se espera una demanda superior a los 20.000 ejemplares.

El catecismo de la Iglesia católica se ha publicado también en francés, italiano y alemán, y se encuentran en preparación las ediciones en inglés y en latín.

El Vaticano aprobó la versión catalana del libro el pasado 12 de mayo y, según comentó ayer en la presentación de la misma el obispo de Tortosa, Lluís Martínez Sistach, la autorización se hizosin ninguna corrección de contenido doctrinal. El catecismo en catalán se vende a 1.650 pesetas y tiene 684 páginas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
C