AGOTADAS LAS GAFAS CON FILTRO DE POLIMERO EN LA MAYORIA DE LAS OPTICAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las gafas con filtro de polímero negro, homologadas por la UE, para poder observar con seguridad para la vista el eclipse solar del próximo lunes, se agotaron ayer en la mayoría de las ópticas de Madrid.
Según informaron a Servimedia fuentes de diversas cadenas de ópticas de la capital y de los principales municipios de la comunidad, las existencias de gafas se agotaron a lo largo del viernes.
La ópticas de las cadenas "San Gabino", "General Optica" ó "Primera Visión", que vendían las gafas de cartón con lentes de polímero negro al precio de 3 euros, vieron como los madrileños agotaban sus existencias antes del fin de semana.
La cadena de ópticas "Alain Afflelou", ubicada en centros comerciales, que regalaba las gafas para ver el eclipse con la compra de alguno de sus productos, también se ha visto desbordada por la demanda y en muchos de sus establecimientos no quedaban existencias hoy, a pesar de que este fin de semana coincide con la apertura de los grandes centros comerciales en domingo.
La Comunidad de Madrid y, en concreto, la ciudad de Alcalá de Henares serán los lugares donde, si el cielo está despejado de nubes, mejor se apreciará el eclipse de sol, el próximo lunes, día 3.
Las mediciones científicas indican que el cénit del eclipse de sol para su observación en Madrid, se producirá entre las 10,51 horas y las 11,03 horas del lunes. La única forma segura de observar este fenómeno, mirando al cielo, es la utilización de estas gafas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
L