AGOTADA LA PRIMERA EDICION DEL CATECISMO, MIENTRAS SE PREPARA UNA SEGUNDA DE 100.000 EJEMPLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera edición del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica en español, de la que se imprimieron 210.000 ejemplares, ha qudado totalmente vendida en nuestro país, según informó a Servimedia la distribuidora del citado texto Promoción Popular Cristiana (PPC).
El éxito de ventas alcanzado por el libro ha obligado a la Asociación de Editores Cristianos, organización que agrupa a 23 editoriales encargadas de su edición, a imprimir una segunda edición de 100.000 ejemplares aproximadamente.
El que todos los ejemplares hayan quedado agotados en España ha impedido su venta en Hispanoamérica, donde inicialmente se iban a disribuir también.
Según una portavoz de la distribuidora PPC, la empresa no puede responder a los numerosos pedidos del catecismo que le hacen, ya que han salido librerías y tiendas interesadas por él "de debajo de las piedras".
La citada portavoz señaló que no había conocido, en treinta años que lleva trabajando en PPC, ningún título que tuviera tanto éxito, y consideró que las Navidades han influido en acrecentar las ventas, ya que "soluciona muchos problemas de regalito".
Del nuevo catecism se han editado tres modelos: uno económico, por un valor de 1.300 pesetas, otro que cuesta 1.800 pesetas, y un tecero en una edición de lujo, por 3.000.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
L