AGIP ESPAÑA ESPERA FACTURAR 24.500 MILLONES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Agip España, filial de la multinacional petrolera italiana, espera facturar 24.500 millones de pesetas en 1993, lo que supone casi un 150 por cien más que las ventas registradas por la compañía en el pasado ejercicio, según datos porporcionados a Servimedia por la empresa.

Las perpectivas de crecimiento de Agip en el mercado nacional responden a la política de inversión realizada por la empresa en los dos últimos años, que ha elevado la red comercial de la marca de 3 estaciones de servicio en 1990 alas 65 gasolineras con las que prevé terminar 1993. quince de estos nuevos establecimientos se abrirán en el presente año.

Esta política forma parte de la estrategia desarrollada por la mayoría de firmas extranjeras que operan en España para preparar el actual marco liberalizado que rige el sector de hidrocarburos, y que Agip ha combinado con la venta de lubricantes industriales, sector en el que es líder de las firmas foráneas, lubricantes marinos y productos especiales para la industria y embarcacioes deportivas.

La filial española de Agip vendió en 1992 unas 154.000 toneladas de productos y los responsables de la empresa esperan elevar las ventas a 266.000 en 1993, lo que representa un incremento del 42 por cien respecto al pasado ejercicio.

La actual infraestructura de Agip en España cuenta con una sede central de oficinas en Madrid, seis delegaciones comerciales y 32 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional, además de una fábrica de lubricantes y grasas en la localidad d Gavá (Barcelona), con una capacidad productiva de 50.000 toneladas al año, un almacén general en Sabadell y un centro surtidor para embarcaciones en Alcudia (Mallorca).

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
G