AGF-UNION FENIX ESPERA QUE TRABAJO AUTORICE EN LOS PROXIMOS DIAS EL PLAN DE PREJUBILACIONES QUE CULMINA EL AJUSTE DE PLANTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

AGF-Unión Fénix espera que la Dirección General de Trabajo le dé una respuesta en los primeros días sobre el plan de prejubilaciones que quiere realizar y que daría por concluido el plan de ajuste de la plantilla que viene realizand en el contexto del programa de saneamiento que aplica desde la adquisición de La Unión y el Fénix a Banesto por parte de AGF.

Según informó a Servimedia el presidente de la compañía, Yves de Gaulle, con este plan de prejubilaciones, que afectaría a las personas mayores de 53 años, la plantilla de la compañía aseguradora quedaría reducida a 1.400 personas a finales de 1995, frente a los 2.050 de finales de 1993.

En paralelo, la compañía francesa ha realizado una reestructuración de la red de agenes de La Unión y el Fénix, que ha sido uno de los caballos de batalla de los nuevos gestores.

En este momento, AGF-Unión Fénix dispone de una red de 6.000 agentes, frente a los 12.630 que sumaban entre ambas compañías por separado a finales de 1993.

El objetivo de AGF es, sin embargo, más ambicioso, ya que aspira a reducir en 1997 este número de agentes a 1.500. De Gaulle ha enfatizado que la red de agentes es un canal de comercialización muy importante en la compañía, ya que representa el 70% delas ventas, pero que los que queden deberán trabajar en exclusiva para la aseguradora de origen francés.

Las comisiones que AGF-Unión Fénix paga actualmente a sus agentes se sitúan en el 12,5% de media.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1995
JCV