AGF-UNION FENIX ACUDIRA A LOS TRIUNALES PARA DEFENDER LA RESCISION DE LA POLIZA QUE CUBRIA A MARIO CONDE Y SU EQUIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AGF-Unión Fénix presentará una demanda ante los tribunales para defender la invalidez de la póliza de seguro de responsabilidad civil por 10.000 millones de pesetas que cubría a Mario Conde y su equipo cuando estaban al frente de Banesto, según han manifestado a Servimedia fuentes de la compañía aseguradora.
Con esta decisión se quiere responder al respaldo que el Ministerio de Economa ha dado al dictamen de la Dirección General de Seguros, en el que se consideraba la validez de la póliza, que serviría para atender los riesgos que cubría.
Aunque se ha conocido por filtraciones la posición del Ministerio de Economía, la compañía aseguradora afirma que aún no ha recibido la notificación oficial del departamento.
Por su parte, AGF-Unión Fénix insiste en sus argumentos, según los cuales el contenido de la póliza no respondía a información cierta y real, motivo por el que decidió escindirla el 22 de marzo de 1994.
La compañía aseguradora presentará, asimismo, un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional por la decisión del Ministerio de Economía.
La demanda judicial, en la que AGF-Unión Fénix solicitará al juez una "acción declarativa" que confirme la validez de la rescisión de la póliza, podría presentarse la próxima semana, una vez que se consulte y coordine con los reaseguradores, "con cuya colaboración se está contando en estas gestiones". El riesg directo asumido por AGF-Unión Fénix es de 50 millones de pesetas, mientras que el resto, hasta 10.000 millones, está distribuido entre los reaseguradores.
Las citadas fuentes precisaron a Servimedia que, en cualquier caso, la póliza sólo cubriría las responsabilidades civiles a que diera lugar la demanda societaria de responsabilidad, y no otras causas judiciales ques están en curso.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
JCV