AGENTES SOCIALES Y GOBIERNO PARALIZAN 15 DÍAS LAS CONVERSACIONES
- Quieren analizar lo avanzado durante este mes, aunque CCOO alerta de lo "espeso" de la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y los agentes sociales decidieron hoy paralizar durante los próximos 15 días las negociaciones sobre la reforma laboral, que se retomarán a mediados de octubre. CCOO se ha quejado en los últimos días de lo "espeso" de la negociación y la falta de avances.
Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos en un comunicado, hoy se celebró la última reunión de las ocho realizadas durante el mes de septiembre.
Los partes "han convenido", según Trabajo, darse un plazo para analizar "desde una óptica global" el resultado de las reuniones mantenidas para, a continuación "proseguir y profundizar" el proceso.
El Gobierno no hace valoraciones sobre los avances pero el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió esta semana de que la negociación está en un momento "espeso" y no auguró un buen fin a las conversaciones.
Fuentes de la negociación consultadas por Servimedia apuntaron que, una vez conocidas las intenciones de todas las partes (Gobierno, sindicatos y patronal) durante este mes, las diferencias han aumentado en vez de acercarse.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
C