LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DEFIENDEN EL EFECTO DINAMIZADOR DE LA SPA EN EL MERCADO DEL ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la propiedad inmobiliaria consideran que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha logrado un efecto dinamizador importante en el mercado del alquiler.
El presidente del Consejo Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS), Santiago Baena, aseguró a Servimedia que la SPA lleva funcionando desde mediados de octubre, por lo que aún "es pronto" para valorar los resultados obtenidos.
Según las cifras ofrecidas por el Gobierno, la sociedad de alquiler ha logrado encontrar piso a 195 inquilinos desde su nacimiento.
Acciones de este tipo, sostuvo Baena, "necesitan un periodo de maduración", pero lo que ya se ha notado son "síntomas" en el mercado de alquiler, con la reactivación, por ejemplo, de iniciativas similares que languidecían en comunidades autónomas y ayuntamientos.
Hay "beneficios colaterales" que se están dando ya y es previsible que haya un crecimiento importante de la intermediación de la Sociedad Pública de Alquiler una vez que acabe el tiempo de implantación de la misma, búsqueda de los mediadores y captación de viviendas en alquiler.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
J