Los agentes no podrán coger vacaciones durante los meses estivales ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos oliciales en la Comunidad de Madrid no verán reducido su número durante el próximo verano, a pesar de que 1.435 serán destinados a Barcelona para reforzar la seguridad de los JJOO, sino que por el contrario aumentarán en un 13 por ciento, ya que los agentes no podrán disfrutar de vacaciones en los meses estivales.
Este dato fue ofrecido esta tarde en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea de Madrid por el consejero de Cooperación, Virgilio Cano, quien, además, señaló que los movimientos de uerzas de seguridad con ocasión de las efemérides del 92 no afectarán a la Guardia Civil, "que no será alterada".
Por lo tanto, los 1.435 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (el 20 por ciento de los efectivos destinados en la CAM, unos 7.000) que serán enviados a Cataluña, no alterarán el buen funcionamiento de la seguridad en la región, indicó Cano.
Estos policías pertenecen a las siguientes escalas: 224 a la Ejecutiva, 92 al cuerpo de Subinspectores y 1.119 a la Escala Básica, según datos de Gobierno regional.
Además, 97 agentes en el mes de abril, 101 en mayo y 76 en junio serán la aportación de efectivos destinados en la CAM a los eventos de la Expo de Sevilla, para reforzar la seguridad ciudadana en esa provincia andaluza.
La comparecencia de Cano en el Parlamento regional fue a petición de la diputada del PP Ana Mato, que pidió información sobre "medidas a adoptar como consecuencia de la previsible reducción de los efectivos policiales que prestan su servicio en nuestra comunida, debido al traslado de las FSE de la CAM a Barcelona".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
SMO