AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE COLMENAR RECUPERARON NUEVE EJEMPLARES DE ANIMALES SILVESTRES DURANTE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de nueve ejemlares de animales silvestres, algunos de ellos heridos, fueron recogidos por agentes medioambientales de Colmenar Viejo (Madrid) durante el presente año y enviados a centros de recuperación para su rehabilitación.
De la fauna silvestre recuperada, 6 ejemplares corresponden a aves de la especie cernícalo primilla, uno de cernícalo común y otro de mochuelo común, así como una culebra escalera encontrada en el interior de una casa de campo del municipio, que fue puesta en libertad en el arroyo de Navarroillos, en el mismo término municipal.
Los seis cernícalos heridos -por disparos, choque contra vehículos, caídas del nido o captura ilegal- fueron trasladados al Fondo de Investigación y Conservación de Animales Salvajes (Ficas). Tres de ellos murieron y el resto han sido devueltos a su hábitat natural. Las aves nocturnas, como es el caso del mochuelo, fueron analizadas por el grupo Brinzal.
Los mamíferos -durante este año no se ha recogido ninguno- como zorros, gatos monteses o comadrejas son eniados al grupo Grefa, y el resto de los animales a los centros de recuperación de la Agencia de Medio Ambiente de la CAM.
En el Aula Ecológica sólo se recoge fauna silvestre, por lo que no se admiten ni perros ni animales domésticos, ya que no existen instalaciones adecuadas para su atención, según informaron los responsables del centro.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
M