LOS AGENTES DE LA"PATRULLA VERDE" IMPUSIERON 12.000 DENUNCIAS EN LOS 5 PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los agentes de la Sección de Protección Ecológica de la Policía Municipal de Madrid, conocida popularmente como la "Patrulla Verde", impusieron 12.017 denuncias en los cinco primeros meses del año, según datos facilitados a Servimedia por la dirección del Cuerpo.

Un total de 2.525 actas fueron levantadas contra automovilistas que carecían del documento acreditativo de que su vehículo de gas-ol había pasado la correspondiente revisión anual, otras 1.251 denuncias estuvieron motivadas por exceso de ruidos y otras 957, por una emisión exagerada de humos.

Los policías de la "Patrulla Verde" denunciaron también a 5.421 conductores por infracciones del Código de Circulación y cumplimentaron 56 sanciones por reparto ilegal de propaganda.

El resto de las denuncias, un total de 1.807, fueron por vertidos incontrolados de residuos, incumplimiento de las normas medioambientales y otras causas. Los agentes de la "Patrulla Verde" actúan de un modo preferente en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40, en la zona de Mercamadrid, así como en las calles Goya, Doctor Esquerdo, O'Donnell, Glorieta de Carlos V, Plaza de Legazpi y Cuatro Caminos.

MOTOCICLISTAS RUIDOSOS

También prestan especial atención a los lugares de esparcimiento y recreo de la zona Centro, Luchana y Chamberí, donde suelen concentrarse numerosos motociclistas que realizan auténticos "alardes" con los tubos de escape. Durante el año pasado, la Sección de Protección Ecológica tramitó un total de 16.064 denuncias, de las que 2.136 fueron por ruidos, 2.910 por humos, 751 por reparto de propaganda, 1.880 por falta de revisión de vehículos de gas-oil, 5.079 por infraciones del Código de Circulación y 3.308 por otros motivos.

La "Patrulla Verde", que entró en funcionamiento en marzo del año pasado, está formada por 40 agentes que recorren las calles de Madrid en motocicletas y vehículos todo-terrenos (los populares "kwis"), para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente.

Entre sus misiones figura la vigilancia de todo cuanto se relaciona con los temas ecológicos, control de vertidos de residuos urbanos, ruido de locales y vehículos, y control de humos.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
M