LOS AGENTES INMOBILIARIOS DETECTAN UNA FUGA DE LOS INVERSORES BURSATILES A LA COMPRA DE PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha detectado una fuga de inversores burstiles hacia este sector para protegerse de la caída en el mercado de valores.
Su presidente, Juan Pedro Angeles y Aroca, manifestó a Servimedia que esa afluencia de nuevos capitales puede provocar un aumento del precio de la vivienda por encima de lo que era previsible antes del verano.
"Toda aparición violenta que irrumpe en un sector hace que se produzca una tensión al alza. Si hay oferta de compra, esto repercute en los precios, pero esto es algo natural", añadió Angeles Aroca.
Sin embarg, el presidente de los agentes inmobiliarios advirtió que, al margen de coyunturas alcistas, el sector inmobiliario corre un peligro de sobredimensionamiento a medio plazo porque "se está construyendo mucho, quizá demasiado".
"Estamos asistiendo a un gran volumen de construcción en estos momentos y la pregunta que hay que hacerse es si hay ventas para todo lo que se construye", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
E