BOSNIA

LOS AGENTES COMERCIALES QUIEREN REUNIRSE CON ZAPATERO PARA ABORDAR LAS DIFICULTADES DEL SECTOR FRENTE A LA CRISIS

- Sus pérdidas llegan al 45% en algunos sectores

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España ha solicitado reunirse con el presidente del Gobierno para tratar "la difícil situación que atraviesa el colectivo de agentes comerciales en España, unos 200.000 profesionales".

Según este colectivo, la subida en el precio del carburante y la caída acelerada de las ventas han generado una importante reducción de los márgenes comerciales, lo que hará difícil para muchos profesionales, la mayoría autónomos, poder seguir con su trabajo.

Las consecuencias podrían ser "muy graves para el tejido económico español", si este sector viera reducido el número de sus profesionales.

Según el Consejo, la utilización diaria del vehículo resulta imprescindible para los agentes comerciales, cuyas pérdidas llegan a alcanzar el 45% en algunos sectores.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
JRN