LAS AGENCIAS DE VIAJES VEN EXIGUA LA MULTA A 4 LINEAS AEREAS POR PACAR LAS BASES DE COTIZACION PARA LOS TOUROPERADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Agencias de Viaje (FEAV) calificó hoy de "mínima" la multa de 15 millones de pesetas impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia a cuatro compañías aéreas por pactar las bases de cotización para los touroperadores en los vuelos "charter" de la temporada 1997-98.
Se trata de Viva Air (ya extinta, cuyo principal accionista era Iberia), Air Europa, Spanair y la irlandesa Futura. Segúnmanifestó hoy a Servimedia el presidente de la FEAV, Jesús Martínez Millán, "hablando de compañías aéreas, por poco que se hayan puesto de acuerdo, 15 millones me parece que es una multa mínima".
Martínez Millán señaló que las agencias de viajes "estamos sufriendo ese tipo de 'cartels' que forman las compañías aéreas, en políticas coordinadas, en este momento la bajada de comisiones: la última compañía, Delta, nos lo ha comunicado ayer, que baja al 7,5 por ciento".
"Nos parece que eso no es un heho casual, que es algo que está preconcertado, porque no nos parece una casualidad que la mayoría de las compañías estén, curiosamente o sospechosamente, llegando todas a la conclusión de que tienen que bajar la comisión al 7,5", concluyó el presidente de la FEAV.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
A