LAS AGENCIAS DE VIAJES RECLAMAN A EXTERIORES QUE RECTIFIQUE SU CALIFICACIÓN DEL SUDESTE ASIÁTICO COMO DESTINO DE ALTO RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav) exigió hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que rectifique la información que ofrece en su página web y en la que califica al sudeste asiático de destino "de alto riesgo".
En un comunicado, Feaav apunta que esta información, que "difiere gravemente de la información facilitada" por corresponsales, puede dañar el turismo a este destino.
Para encontrar un reciente ejemplo de la postura mantenida por el Ministerio, afirman las agencias de viajes, "basta con observar los análisis vertidos sobre Tailandia a raíz de los incidentes políticos sucedidos en el país el pasado 2 de septiembre".
Así, el Ministerio afirma que "el Sudeste Asiático se considera, en estos momentos, una zona de alto riesgo, especialmente después del atentado en la Isla de Bali, por lo que se recomienda que los que viajen a Tailandia extremen sus precauciones".
Para Feaav esta información "carece de cualquier tipo de rigor" dado que, la Isla de Bali pertenece a Indonesia y que este atentado se produjo hace casi cinco años.
"Por todo ello, desde la Feaav se solicita una rectificación del Ministerio sobre las divulgaciones generales relativas a los supuestos peligros del Sudeste Asiático", finaliza la organización.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
I