LAS AGENCIAS DE VIAJES PREVEN UNA ESCASA REPERCUSION DEL ACCIDENTE AEREO DE AYER EN LOS VIAJES A EE.UU.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, considera que el accidente aéreo ocurrido ayer en Nueva York no tendrá una repercusión apreciable en los viajes a EE.UU. procedentes de España, que se encontraan ya en niveles muy bajos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán explicó que los niveles de ocupación de los vuelos con destino a Estados Unidos se encuentran actualmente 25 puntos por debajo de lo que era habitual por estas fechas en un año normal.
A su juicio, salvo que se confirme finalmente que se trata de un nuevo atentado terrorista y no de accidente mecánico, lo más probable es que apenas se produzcan cancelaciones de viajes paa fechas próximas, ya que la gran mayoría son por motivos profesionales y no de turismo.
No obstante, reconoció que, después de la gran conmoción provocada por los atentados del 11 de septiembre, "este accidente no ayuda a la compra de viajes de avión, a pesar de ser el medio de transporte más seguro".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
N