LAS AGENCIAS DE VIAJES PIDEN A BRUSELAS QUE FRENE EL ACUERDO ENTRE AMADEUS Y TELEFONICA PARA VENDER VIAJES POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes españolas, agrupadas en la FEAAV, han solicitado formalmente a Bruselas que impida el acuerdo entre Terra Netowrks -Grupo Telefónica- y Amadeus, para la venta de billetes de avión y viajes por Internet, alegando que "es incompatible con el mercado común".
Según la Federación Española de Agencias de Vajes (FEAAV), la Comisión Europea ya ha señalado, en una primera notificación, posibles objeciones al acuerdo, y ha dado un plazo de diez días a las agencias para que presenten sus alegaciones.
Aprovechando esa invitación, la Federación ha presentado sus alegaciones contrarias a la concentración empresarial que, a su juicio, supondría la creación de una empresa conjunta que provea servicios turísticos a través de Internet.
En sus alegaciones, las agencias de viajes destacan que dicho acuerdo supoe una posición de dominio en el mercado, y lo califican de "contrario a la libre competencia", por lo que pide a la Comisión que lo declare "incompatible con el mercado común".
El documento recuerda también "la gran repercusión que tendría esa empresa sobre el canal de agencias de viajes, la distorsión que se produciría en la oferta y demanda de productos y servicios turísticos y la importancia que tendría para los consumidores finales, en lo que se refiere a sus posibilidades de elección y políticas e precios".
Según la FEAAV, impedir el acuerdo de Amadeus y Telefónica es un ejercicio de defensa de los intereses legítimos y de la correcta información a los consumidores.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
G