LAS AGENCIAS DE VIAJES NO TEMEN UNA CAIDA DE RESERVAS A TURQUIA POR LA GRIPE AVIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes consideran que los casos de gripe aviar que se están registrando en Turquía no afectarán a las reservas que los españoles realizarán a ese país para próximas fechas, y en concreto para las vacaciones de Semana Santa.
Según declaró a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, en este momento la demanda de viajes a Turquía es muy escasa, por lo que cree que el impacto de las últimas noticias relativas a la gripe aviar será limitado.
Martínez Millán subrayó que el mayor problema podría registrarse en el próximo periodo vacacional importante, la Semana Santa, pero confió en que "este asunto se disipe en las próximas semanas".
Según el presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Turquía se está convirtiendo en un destino turístico "muy importante" para muchos países.
En este sentido, explicó que los mercados alemán y británico sí podrían resentirse, puesto que estos países comienzan a formalizar sus reservas con seis meses de antelación a la fecha de salida.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
F