EL PRAT

LAS AGENCIAS DE VIAJES EXIGEN A IBERIA QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE SUS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha hecho un llamamiento a Iberia para que defienda "con energía" los derechos de sus clientes y agote todas las vías de diálogo para evitar que huelgas como la vivida en El Prat el pasado fin de semana, "que convierten en rehenes a los ciudadanos, se utilicen como medidas de presión".

Esta organización, que agrupa a cerca de 5.000 agencias de viajes de España, ha manifestado "su absoluta repulsa y condena unánime ante las repetidas huelgas -la última de ellas salvaje- que se han producido en las últimas semanas y que han coincidido con fechas punta de las vacaciones".

Asimismo, señalan que la apertura de una investigación judicial por secuestro, los delitos contra la seguridad aérea, las agresiones físicas y los actos de vandalismo dejan claro que los hechos acaecidos en el aeropuerto de El Prat se han convertido en un problema de orden público y van mucho más allá de una reivindicación laboral.

Por este motivo, se unen al clamor de otros colectivos que, dadas las circunstancias, han pedido que se modifique el derecho de huelga, para evitar un perjuicio tan grave para los ciudadanos.

Desde FEAAV mostraron su preocupación ante estas huelgas, ya que "causan daños tremendos e injustificables en todo el sector turístico, afectan también de modo negativo al turismo receptivo y destrozan la imagen de España como destino turístico".

Por último, exigen al Gobierno que "garantice las medidas de seguridad en las pistas de los aeropuertos y proteja a la gran mayoría de los españoles que se sienten utilizados por unos pocos que buscan privilegios que otros trabajadores no tienen, utilizando su posición de fuerza y despreciando el sentir y los derechos de otras personas".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
P