LAS AGENCIAS DE VIAJES BAJAN LOS PRECIOS PARA COLGAR EL CARTEL DE "NO HAY BILLETES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes españolas se han visto obligadas a disminuir los precios de sus paquetes comerciales y reducir el volumen de oferta para conseguir "colgar el cartel de no hay billetes" la próxima Semana Santa, ante la crisis en el turismo generada por el conflicto bélico en Oriente Medio.
Según aseguró a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez Millán, "el próximo miércoles colgaremos los carteles de no ay billetes", por lo que prevé un "lleno técnico" durante el periodo vacacional.
En este sentido, explicó que "este año nos hemos visto obligados a rebajar los precios y disminuir nuestra oferta", ya que la guerra en Iraq y la crisis que viven algunos países emisores, como por ejemplo Alemania, "han retrasado las reservas".
"La diferencia de esta edición con la del año pasado es que el lleno lo solemos obtener una semana antes de que llegue la Semana Santa, porque el 90% de los españoles se planta las vacaciones con poco tiempo de antelación, pero las incertidumbres internacionales han retrasado más aún la fecha", argumentó Martínez Millán.
En cuanto a los destinos en el extranjero, el presidente de Feaav admitió que se han producido descensos en las reservas de los turistas hacia Turquía, Egipto, Marruecos y Túnez, que ha provocado un descenso de los vuelos "charter" hacia estos países, si bien "continúan los vuelos regulares".
Finalmente, Martínez Millán hizo referencia a la situación e Baleares, que según las estimaciones del sector será la región más perjudicada en lo que a recepción de turistas se refiere.
"En el caso de las agencias de viajes la ocupación será buena y aunque existen todavía paquetes sin vender confiamos en que los próximos días aumente la demanda con destino a las islas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
L