LAS AGENCIAS DE VIAJES ANUNCIAN QUE DEMANDARÁN A RYANAIR POR INJURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) demandará por injurias a la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, como consecuencia de las declaraciones realizadas por su director de Comunicación, Stephen McNamara, a raíz del conflicto surgido tras el anuncio de que Ryanair abandonará en 2009 sus conexiones con Fuerteventura.
Feaav recuerda que en una nota de prensa de Ryanair,McNamara señala que "los únicos colectivos que se beneficiarán de la pasividad de la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura, y la pérdida de los servicios de Ryanair en Fuerteventura, serán las compañías de tarifas altas y los agentes de viaje que impondrán sus abusivas tarifas para llegar a la isla".
Además, añade que "Rafael Gallego (presidente de Feaav) y la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (Aavfgl), se aprovecharán de la salida de Ryanair incrementando las comisiones que cobran a los pasajeros".
De esta manera, y de confirmarse la veracidad de estas declaraciones, el propio Rafael Gallego asegura que tomará medidas legales: "Si estas palabras son ciertas, demandaremos a la compañía, tanto en mi nombre como en el de las asociaciones de viajes de este país, por un delito de injuria", explica gallego en un comunicado.
En caso de prosperar el recurso, Feaav anuncia que la indemnización que se obtenga tendrá fines benéficos, destinándose a Aldeas Infantiles.
Asimismo, Feaav quiere dejar claro que las posibles subidas de precios apuntadas por Ryanair en su comunicado no obedecen, de ninguna manera, al incremento de las comisiones por parte de las agencias, sino más bien a una mala política de precios de la compañía de bajo coste.
"Más del 80% de los billetes que venden, lo son de la temporada anterior. Por lo tanto, con el nuevo panorama económico han tenido que subir los precios y ya no podían por haberlos cerrado con precios y costes de otro ejercicio", apunta Gallego.
Por último, Feaav expresa su desacuerdo con el catastrofismo con el que se está viviendo el abandono de Fuerteventura por parte de Ryanair, mostrando su total confianza en la ocupación por parte de otras compañías de los vuelos dejados por esta "low cost".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA