LAS AGENCIAS DE RELACIONES PUBLICAS FACTURARON 2.850 MILLONES EN 1992, QUE SUPONEN UN CRECIMIENTO DEL 24 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha difundido los datos globales de facturación de las entidades de este sector, que tuvieron en 1992 un crecimiento del 24 por ciento, al pasar de 2.500 millones de pesetas en 1991 a los 2.850 millones registrados el pasado ejercicio.
Joaquín Maestre, presidente de ADECEC, manifestó que este incremento de facturación "refleja la importancia que las empresas españolas están concediendo a la mejora de su comunicación, tnto interna como externa".
El sector de las Relaciones Públicas, a diferencia de otras áreas de la comunicación, factura sus honorarios en función de la gestión realizada para sus clientes, teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo humano empleados, al igual que hacen otras consultorías.
ADECEC integra a 19 compañías, entre las que figuran las más importantes del país, y próximamente será anfitriona del encuentro anual del Consejo Directivo del Comité Internacional de Asociaciones Consultoras deRelaciones Públicas, que cubre un 60 por ciento del mercado europeo.
Burson-Marsteller es la agencia española que tiene una mayor facturación, que en 1992 ascendió a 587 millones de pesetas, seguida de Ulled y Asociados, con 249 millones; Mediatique, con 240 millones, y S.A.E. de Relaciones Públicas, con 218 millones.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
J