LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD NO IRAN EN JUNIO A LOS CONCURSOS DEL ESTADO PARA EXIGIR UN INTERLOCUTOR QUE SOLUCIONE SUS PROBLEMAS
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La mayoría de las agencias de publicidad integradas en la Asociación Españoa de Agencias de Publicidad (AEPA) no acudirá en junio a los concursos publicitarios que convocan las distintas administraciones, para exigir al Gobierno que nombre un interlocutor "único" para abordar los problemas de este sector.
En rueda de prensa, Agustín Medina, presidente de AEPA, dijo que esta entidad agrupa al 85% de las agencias del sector, al tiempo que animó a las que no pertenecen a ella a que participen en esta protesta.
Medina relató los problemas del sector con la Administración púlica, entre ellos, el que no se racionalice el número de agencias que pueden participar en un concurso, lo que provoca que muchas de ellas inviertan muchos millones en la creación de una campaña que posteriormene no gana la convocatoria.
Además, el presidente de AEPA lamentó que la Administración sólo ofrece a estas agencias un plazo de entre 4 y 7 días para que le presenten la campaña a concurso, mientras que la resolución del mismo tarda varios meses.
También destacó que la Administración exigea las agencias la presentación de una maqueta de la campaña, lo que supone inversiones millonarias que luego se ven frustradas por no ganar el concurso.
Finalmente, Medina comentó que el Estado debería favorecer que una agencia de publicidad mantenga por uno o dos años la realización de determinadas campañas.
El presidente de AEPA justificó esta huelga de junio en que hasta ahora no han podido lograr que la Administración nombre un interlocutor para dar solución a estas cuestiones.
Las agencas de publicidad que integran AEAP facturaron el pasado año 179,53 millones de euros a los distintos ministerios, de los que 34 millones fueron al de Economía y Hacienda.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
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