LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD CONTROLARAN EL CONTENIDO DE LOS ANUNCIOS A TRAVES DE UN ASOCIACION DEONTOLOGICA
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La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) ha formado una comisión que servirá de paso previo a la creación de una asociación deontológica encargada de controlar el contenido de los anuncios y evitar la publicación y emisión de publicidad ilícita.
Con esta medida, la AEAP intenta evitar la difusión de publicidad que atente contra a imagen del niño o que introduzca elementos sexistas.
Carlos Rubio, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad, manifestó a Servimedia que la futura asociación también servirá como interlocutor entre los responsables de la emisión de los anuncios y empresas publicitarias con la Administración.
Con esta iniciativa intentan evitar que se repitan situaciones como la que se creó recientemente con motivo del lanzamiento publicitario del nuevo "Seat Córdoba", considerado sexista por AsuntosSociales.
IMPLICAR A TODAS LAS PARTES
En la actualidad, la sociedad Autocontrol de la Publicidad S.L. es la encargada de realizar estos cometidos. Sin embargo, Carlos Rubio considera que esta empresa no constituye "un organismo con la credibilidad suficiente".
Según el presidente de AEAP, "Autocontrol de la Publicidad no cuenta con la suficiente fuerza porque la mayoría de las agencias de publicidad no están integradas en ella".
Ante esta situación, la intención de los responsables de AEAPes que la futura asociación deontológica esté formada por representantes de los anunciantes, agencias de publicidad, consumidores y medios de comunicación.
Carlos Rubio indicó que "la comisión creada estudiará las fórmulas idóneas para que la futura asociación pueda aplicar el autocontrol en la publicidad".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
GJA