AGENCIAS NORTEAMERICANAS OFRECEN NIÑOS EN ADOPCION POR INTERNET, SEGUN MEDICUS MUNDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de una docena de agencias norteamericanas ofrecen la posibilidad de adoptar niños delTercer Mundo y países del Este, fundamentelamente rusos, a través de Internet, según ha denunciado la organización Medicus Mundi.
La asociación afirma que algunas de estas agencias, como por ejemplo, "Help the Children" ofrecen todo tipo de información de los niños como su edad, peso, estatura, expediente médico, antecedentes personales y fotografias.
Si la información facilitada fuera insuficiente, estas agencias ofrecen incluso la posibilidad de escribir a la agencia para recabar más informació sobre los niños, vía correo electrónico o por coorreo ordinario, incluso una foto a todo color del niño por 2.944 pesetas o un vídeo.
La exhibición de las fotografías de los menores y la aportación de datos de su historial médico ha originado ya una fuerte polémica en Ecuador, donde representantes de la Administración y psicólogos han cuestionado los aspectos éticos y legales del tema.
Este país, en el que existen 2000 niños abandonados calificados para la adopción, ha anulado los convenios que antenía con dos agencias -"Help the Children" y "World Association for Children and Parents-, responsables de la inclusión de fotografías de niños ecuatorianos en un servidor denominado Internet Adoptions.
IMPORTANTE NEGOCIO
Por otra parte, según afirma Medicus Mundi, "Help the Children" ofrece la posibilidad de adoptar niños brasileños, colombianos, ecuatorianos, letones, rusos y norteamericanos. Estos menores tienen entre 6 meses y 14 años y la mayoría presenta problemas físicos o mentales.
Mdicos Mundi denuncia que la agencia, que se autodefine como una "corporación sin ánimo de lucro pública y benéfica", exige la donación de 500 dólares (unas 64.000 pesetas) a las parejas que deseen optar a una adopción.
Además de esta cantidad, que la agencia dice destinar a ayudar a los niños en los orfanatos donde están ingresados, exige 1.100.000 pesetas para cumplimentar los trámites necesarios para adoptar a un niños brasileño; 896.000 si es ecuatoriano y 640.000 si es colombiano.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
L