LAS AGENCIAS ACUSAN A IBERIA DE QUERER HACERLES RESPONSABLES ANTE LOS CLIENTES DEL "OVERBOOKING" Y EL EQUIPAJE
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El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, dijo hoy que Iberia pretende que las agencias se responsabilicen ante sus clientes de problemas e incidentes con los vulos que ahora asume la compañía aérea: "overbooking", retrasos, pérdida de maletas y accidentes.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán señaló que el nuevo marco de relaciones con las agencias de viajes que Iberia quiere imponer a partir de enero de 2004 libera a la línea aérea "de todo tipo de responsabilidad", con lo que "el cliente ahorá tendrá que pedir explicaciones a las agencias, y no a la compañía, como es normal".
"Aquí no hay un conflicto económico", subrayó Martínez Millán, "sio que con su propuesta Iberia pretende que las agencias de viajes pasemos, de ser meros intermediarios entre la compañía y los usuarios, a ser los responsables íntegros de cualquier tipo de incidente que sufra el cliente".
Por otro lado, el presidente de la FEAV se mostró convencido de que las compañías internacionales seguirán en un futuro próximo la misma política que Iberia, pero que no lo harán todas juntas para evitar que actúen las autoridades de la competencia.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
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