IMPUESTOS

LA AGENCIA TRIBUTARIA SUFRE UN INTENTO DE FRAUDE QUE COINCIDE CON EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE DEVOLVER 400 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria (AEAT) alertó hoy a los contribuyentes de un nuevo intento de fraude a través de Internet en el que, supuestamente, el fisco solicita información al contribuyente para realizarle una devolución de 490 euros.

En un comunicado, la Agencia Tributaria denuncia que se está utilizando de manera "fraudulenta" su nombre y su imagen y pide a los contribuyentes que no aporten ningún dato a través de Internet.

El remitente de este correo electrónico informa que, conforme a una resolución de 25 de enero, los contribuyentes tienen derecho a una devolución de 490 euros, cuya cuantía es muy similar a la promesa electoral lanzada por el presidente del Gobierno de devolver hasta 400 euros a todos los trabajadores.

Para poder recibir este dinero hay que acceder a un enlace con una dirección de Internet cuya apariencia es muy similar a la de la Agencia Tributaria. Una vez que el usuario ha entrado en esa página se le solicitan los datos de las cuentas corrientes.

"La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios", apunta el fisco.

En este sentido, la AEAT recuerda que nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta a los contribuyentes a través del correo electrónico.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S