LA AGENCIA TRIBUTARIA PODRÁ EMBARGAR HASTA 20.000 EUROS POR VÍA TELEMÁTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria (AEAT) podrá embargar a partir del próximo 1 de agosto a los ciudadanos hasta 20.000 euros de sus cuentas por medios telemáticos, frente a los 6.000 euros que podía recuperar por esta vía actualmente.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el procedimiento de embargo telemático evita la "ralentización que origina el sistema de personación de los agentes tributarios en las sucursales de las entidades de crédito" para recuperar ese dinero.
De este modo, las nuevas tecnologías permiten que no tengan que acudir los efectivos tributarios a las sucursales lo que supone una "ventaja adicional", tanto para las entidades bancarias, como para el propio fisco.
En el año 2000, una resolución del Ministerio de Economía y Hacienda fijó el límite que se podía embargar por estos medios en 4.000 euros, para pasar a 6.000 euros en el año 2007.
"El satisfactorio funcionamiento que ha tenido este procedimiento desde su implantación hace considerar conveniente la elevación a 20.000 euros el importe máximo de las diligencias que se tramiten a través del mismo, lo que permitirá aumentar nuevamente el número de diligencias que se tramiten telemáticamente en las distintas entidades de crédito", afirma esta disposición.
Las entidades de crédito interesadas en adherirse a este procedimiento deberán comunicarlo al titular del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L