LA AGENCIA TRIBUTARIA NIEGA LAS ACUSACIONES DE LOS SUBINSPECTORES Y AMENAZA CON EMPRENDER ACCIONES LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria niega "rotundamente" las acusaciones realizadas hoy por la Plataforma de Acción de los Funcionarios de Gestión de Hacienda -que engloba a unos 6.500 subinspectores de distintos cuerpos- y estudia emprender acciones legales por si pudieran dar ugar a algún tipo de responsabilidad penal.
Los subinspectores acusaron hoy a varios ex altos cargos de Hacienda, como Ignacio Ruiz-Jarabo, ex director de la Agencia Tributaria, o Juan Costa, ex secretario de Estado de Hacienda, de inflar los datos de descubrimiento de fraude fiscal.
En un comunicado, la Agencia Tributaria señala que las denuncias responden a un interés de llamar la atención y presionar en el intento de los subinspectores de lograr mejoras laborales sin realizar la correspondient oposición.
En opinión de la Agencia, sus acusaciones "carecen de fundamento" y sólo tratan de poner en peligro el prestigio de la institución.
"Es rotundamente falso que los resultados de la Agencia Tributaria en el periodo comprendido entre 1998 y 2000 se hayan hundido; que se hayan hinchado los resultados de la lucha contra el fraude; que se haya reducido en un 50% la inspección en España en los últimos 3 años", señala la Agencia.
La Agencia Tributaria asegura que es una institución "profsionalizada", que rinde cuentas periódicamente al Parlamento, y en cuyas informaciones nunca se han confundido datos de resultados de lucha contra el contrabando con datos de deudas liquidadas, como aseguraron hoy los subinspectores.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
J