LA AGENCIA TRIBUTARIA DESMONTA UNA ORGANIZACIÓN DE CONTRABANDO DE ALCOHOL Y TABACO QUE HABRÍA DEFRAUDADO 62 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha detenido a varias personas y ha desmontado una organización dedicada al fraude masivo del impuesto especial y al contrabando de alcohol, bebidas derivadas y tabaco en toda España.
Según informó hoy el fisco, la cifra de fraude estimada podría alcanzar los 62 millones de euros y se encuentran implicadas treinta personas, a las que se considera responsables de los presuntos delitos de contrabando, delito fiscal, falsedad documental, blanqueo de capitales y cohecho.
En el transcurso de las investigaciones se han registrado en todo el territorio nacional once empresas, en concreto en las provincias de Vizcaya, Álava, Barcelona, Murcia, Gijón, Valencia, Guipúzcoa, Navarra y Madrid, entre las que se encuentran dos depósitos fiscales, dos fábricas de bebidas derivadas y varias empresas pantalla, además de trece domicilios de miembros de la organización, interviniéndose abundante documentación, material informático y más de 100.000 botellas de bebidas de diferentes marcas.
Respecto al fraude en Impuestos Especiales de alcohol y tabaco, en algunos casos la organización falsificó tanto los sellos de la Aduana de Barcelona como la documentación presentada a la Administración, declarando la exportación de mercancías por la aduana citada cuando en realidad han sido desviadas a otros países de la Unión Europea y al consumo interno en España.
Por lo que respecta al contrabando de tabaco, la organización ha importado fraudulentamente de China más de 40 contenedores de cigarrillos falsificados.
Para llevar a cabo estas actividades, la organización creó un entramado empresarial en el que estaban involucrados administradores de empresas, testaferros, expertos en operaciones aduaneras e incluso agentes de aduanas y funcionarios.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA