LA AGENCIA TRIBUTARIA DESMANTELA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) desmanteló en las costas de Cádiz y Málaga una organización "nodriza" que había realizado operaciones de contrabando de estupefacientes y que proporcionaba transporte a más d 30 organizaciones de narcotraficantes italianas, marroquíes y españolas.
El director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, explicó hoy en rueda de prensa que, en la operación, fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, y fueron intervenidas 68 embarcaciones de alta velocidad, especializadas en el transporte de droga desde las costas de África. Además, se intervinieron 22 vehículos.
Además, se aprehendieron más de cinco toneladas de hachís, aunque, en otras operacioes, la organización delictiva logró introducir unas 40 toneladas de droga en la Península, y algo más de 20 fueron lanzadas al agua cuando los transportes de la red eran interceptados por las patrulleras y helicópteros de la AEAT.
La Agencia Tributaria presentó denuncia contra esta red por un importe estimado de más de 45.000 millones de pesetas, que se había especializado en el contrabando de estupefacientes y en el suministro de infraestructura a otras redes ilegales para la introducción por mar de esina de hachís, desde las costas de Marruecos hasta las costas españolas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
PAI