LA AGENCIA TRIBUTARIA CONTRATARA A 1.127 EVENTUALES PARA REFORZAR SUS SERVICIOS EN LA PROXIMA CAMPAÑA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria convocará un proeso de selección para la contratación eventual de 1.127 plazas de personal administrativo, con el fin de reforzar los efectivos dedicados a la campaña de la renta de 2000, según informaron a Servimedia fuentes de la Agencia.
Los 1.127 administrativos adicionales se dedicarán básicamente a la atención al público, es decir, a ayudar arellenar los formularios de aquellos contribuyentes que acudan a las delegaciones de la Agencia Tributaria para realizar su declaración de la renta correspondiente al pasdo ejercicio.
Los contribuyentes cuya renta sea menor de 3,5 millones anuales tendrán de plazo para la presentación de su declaración (modelo 104 o de devolución rápida) desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril, mientras que las personas que ganan más de esa cantidad y que están obligadas a hacer la declaración de la renta tendrán un plazo para su presentación desde el 3 de mayo hasta finales de junio.
Por su parte, CCOO considera que esta contratación eventual "trae desventajas" y "no responde alos intereses de ciudadanos, trabajadores y Administración, sino, en todo caso, a otros inconfesables".
El sindicato va a realizar una campaña de información para reivindicar "la fijeza de este colectivo, entendiendo que la campaña de la renta, al ser anual, se corresponde con una contratación de fijos discontinuos".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
D