LA AGENCIA TRIBUTARIA APUESTA POR "SIMPLIFICAR Y REDUCIR" LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS AL CONTRIBUYENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, aseguró hoy que el objetivo de la AEAT es "contribuir a establecer un marco eficiente" para "reducir las cargas administrativas" y "simplificar los procedimientos a los contribuyentes".
En un encuentro con los medios, previo a su participación en el Seminario "Políticas públicas y ciclo económico", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pedroche insistió en la necesidad de hacer "más amigables" las aplicaciones operativas en línea a través de la oficina virtual en Internet.
Afirmó que "hay que seguir apostando por la incorporación de las tecnologías", para que los ciudadanos, de forma sencilla y durante 24 horas al día, "puedan cumplir con esa obligación" y contribuir así a desarrollar la Sociedad de la Información.
Sobre la reciente campaña de la renta, que acabó el pasado 30 de junio, consideró que ha transcurrido "sin sobresaltos" y ha estado "bien planificada". "Se han mandado 12,5 millones de borradores y unos 6,5 millones de datos fiscales adicionales", puntualizó.
En cuanto al número de inmigrantes que se ha incorporado a la campaña confesó que "es pronto para tener datos", aunque señaló que el pasado año "cerca de un millón y medio de inmigrantes tuvieron rentas sujetas a retenciones".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
M