MADRID

LA AGENCIA TRIBUTARIA APUESTA POR "SIMPLIFICAR Y REDUCIR" LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS AL CONTRIBUYENTE

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, aseguró hoy que el objetivo de la AEAT es "contribuir a establecer un marco eficiente" para "reducir las cargas administrativas" y "simplificar los procedimientos a los contribuyentes".

En un encuentro con los medios, previo a su participación en el Seminario "Políticas públicas y ciclo económico", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pedroche insistió en la necesidad de hacer "más amigables" las aplicaciones operativas en línea a través de la oficina virtual en Internet.

Afirmó que "hay que seguir apostando por la incorporación de las tecnologías", para que los ciudadanos, de forma sencilla y durante 24 horas al día, "puedan cumplir con esa obligación" y contribuir así a desarrollar la Sociedad de la Información.

Sobre la reciente campaña de la renta, que acabó el pasado 30 de junio, consideró que ha transcurrido "sin sobresaltos" y ha estado "bien planificada". "Se han mandado 12,5 millones de borradores y unos 6,5 millones de datos fiscales adicionales", puntualizó.

En cuanto al número de inmigrantes que se ha incorporado a la campaña confesó que "es pronto para tener datos", aunque señaló que el pasado año "cerca de un millón y medio de inmigrantes tuvieron rentas sujetas a retenciones".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
M