LA AGENCIA TRIBUTARIA APREHENDE MAS DE UNA TONELADA DE HACHIS EN LAS COSTA DE GRANADA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria aprehendieron ayer 1.050 kilogramos de resina de hachís en una operación desarrollada en las costas de Granada, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

Los funcionarios de Aduanas de las jefaturas de Motril y Málaga se encontraban de servicio en la zona limítrofe de las provincias de Granada y Almería cuando detectaron una embarcación tipo zodiac, tripuada por seis personas, que navegaba sin luces de posición.

En la madrugada de ayer, los tripulantes de la embarcación hicieron un intento de varar en una de las playas próximas a la población de La Alcazába (Granada), con la intención de descargar la mercancía, pero al advertir la presencia de fuerzas de seguridad del Estado, emprendieron la huida mar adentro.

La tripulación aprovechó esta maniobra para arrojar al mar una cantidad indeterminada de bultos que contenían resina de hachís. Minutos depués, la nave embarrancó en otra playa cercana y los tripulantes huyeron a pie por tierra.

En la lancha, los funcionarios de Vigilancia Aduanera encontraron seis pastillas de resina de hachís y, de forma paralela, un patrullero de Aduanas localizó en la zona, flotando en el agua, otros 11 bultos de unos 25-30 kilos de peso cada uno. En un segundo rastreo se localizaron en el fondo del mar otros 30 bultos de la misma sustancia. En total, son 41 bultos de resina de hachís cuyo peso total aproximado alcaza los 1.050 kilos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
S