LA AGENCIA TRIBUTARIA APREHENDE MAS DE 12 TONELADAS DE HACHIS EN CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria hn aprehendido este fin de semana casi 12.500 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en Cádiz, en las que fueron detenidas tres personas.

La primera de las operaciones tuvo lugar el pasado viernes en la aduana de Algeciras, cuando un camión procedente de Ceuta fue detenido después de que el sistema de análisis de riesgos que utiliza la Agencia Tributaria -que combina informáticamente diversas variables para determinar el grado de fiabilidad de la mercancía- señalara un "código rojo".

Est código indica que la mercancía debe ser objeto de análisis por considerar que pueda tratarse de un tráfico ilícito. El camión procedente de Ceuta transportaba cartón desechable para su posterior reciclado.

Los funcionarios de la aduana localizaron escondido en el camión un total de 6.400 kilos de hachís. El conductor, un ciudanano ceutí, fue detenido y puesto a disposición judicial.

En la segunda operación se decomisaron otros 6.000 kilos de hachís a bordo de un barco que navegaba por aguas próxmas a la localidad de Chipiona (Cádiz) y en ella fueron detenidos los dos tripulantes.

Esta investigación se produjo tras las sospechas de que la embarcación, denominada "Dulce nombre", pudiera estar participando en operaciones de contrabando de hachís, por lo que los funcionarios de Aduanas controlaron sus movimientos con un dispositivo especial.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
R